La Eficiencia Energetica dentro de METALUX

En Metalux ya hemos iniciado el camino hacia la eficiencia implantando en nuestro almacén central un sistema de iluminación que consigue ahorrar entre un 80 y un 90 por ciento de energía eléctrica.

Cada una de las plantas de picking está formada por 80 pasillos de estanterías, coincidiendo durante la mayor parte del tiempo una o dos personas a la vez en la misma planta. De los 80 pasillos solo uno o dos necesitan estar encendidos.

El ahorro mencionado lo conseguimos instalando luminarias Dali y regulando el nivel de iluminación de los pasillos desocupados al 1%. El programa de gestión de pedidos del almacén se ocupa de regular al 100% solamente el pasillo en el que está ubicada la referencia que debe preparar el operario, y de devoverlo de nuevo al nivel del 1% una vez preparada. De esta manera, nuestro sistema de control integra el control de la iluminación en nuestro sistema productivo.

Para otras tareas de almacén como la colocación, disponemos de una etiqueta de código de barras a la entrada de cada pasillo que hace de interruptor para encender y apagar la luz mediante los terminales de radiofrecuencia.
Almacen Central Oviedo
Bomba Calor
El sistema de gestión sabe qué pasillo iluminar
Bomba Calor
Incorporamos pulsadores Ocean para el encendido y apagado manual por zonas. Es una de las primeras instalaciones en España en incorporar esta tecnología
El interruptor de superficie mas estrecho del mundo